Positivamente Calahorra

Positivamente Calahorra. Un programa con doble vertiente.

Alguna vez hemos publicado por las redes sociales que estábamos por Calahorra, pero nunca os he desvelado qué hace Edukere por allí.

¡Hoy os lo vamos a contar! ¡Y en forma de cuento!

Había una vez una directora de un instituto de Calahorra a la que le encantaba su trabajo.
Creía que un niño no puede tener un buen rendimiento académico si emocionalmente no tiene un buen equilibrio interior.

Por eso, nuestra protagonista invirtió mucho tiempo y esfuerzo buscando fondos, financiación y medios para crear un programa que atendiese a ambas necesidades. Ya sabemos que en el mundo de la educación escasean tanto como los unicornios en el mundo de la fantasía.

Entonces nació Positivamente. Un programa con doble vertiente.
Por una parte una maravillosa psicóloga le enseña a comunicarse, a identificar y gestionar sus emociones, a trabajar su autoestima y un millón de cosas más
Por la otra parte es donde aparecemos nosotras. Les enseñamos a estudiar, a resolver dudas, a ser autónomos en su día a día, a gestionarse el tiempo de estudio, etc. Además -como hacemos habitualmente en nuestra academia- tenemos contacto con las familias para ayudar a mejorar el clima familiar.

Porque ya sabemos que no vale de nada la capacidad de una persona si luego en casa no hay un ambiente cálido.

¿cómo acabará la historia? No sabemos.

De momento, las protagonistas de la historia siguen trabajando día a día para que los verdaderos protagonistas – los alumnos- lleguen por lo menos a creer lo suficiente en sus propias capacidades para que ninguna barrera personal pueda frenarles nunca.